Que cada día sea mejor.

Con sus celulares atados al cuerpo permanece Helena Pérez todo el día. Ella vende minutos en el Parque Berrio de la ciudad de Medellín desde hace cuatro meses. Helena es una joven de no más de 25 años que hace 9 se vino desde Apartadó en el Urabá Antioqueño para buscar oportunidades en una ciudad ajena como le es Medellín, se vino con el que fue su compañero hasta hace varios años pero prefirió quedarse sola y actualmente vive con sus hermana y con su hija de 10 años.

Antes vendía todo tipo de mercancía en el centro de la ciudad, zapatos, sandalias, ropa, pero ese trabajo le dejaban menos dinero y le exigía más desplazamiento lo que hacía que terminara el día más cansada. Tenía que estar moviéndose de un lugar para otro porque no podía estar en el mismo sitio, los de espacio público no se lo permitían.

A la hora de contar que es lo más desagradable de trabajar en la calle dice que los de espacio público, ya que molestan mucho, “no me puedo sentar un instante en cualquiera de las bancas porque ahí mismo me hacen parar”. Por otro lado lo que más le gusta es aprender, Helena dice que en la calle se aprende mucho sobre la vida.

Helena solo estudio hasta 4° de primaria, la falta de recursos y su embarazo no le permitieron terminar sus estudios, por ello dice que es muy difícil encontrar otro empleo, pero que si lo encontrara no dudaría en cambiarse porque para ella lo más importante es ayudarle a su familia.

Con los minutos le va bien, gracias a toda la gente que transita por el Parque y le compra. Los días son muy buenos para ella y así, vendiendo minutos espera estar un día mejor porque “uno aspira a que mañana le vaya mejor que hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario